Sandra Oblitas: CNE garantiza el derecho al voto el 30 de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró este jueves que todos los organismos del Estado sostuvieron una reunión con esta institución para establecer un plan de trabajo a fin de garantizar el derecho al voto de los venezolanos que participen en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

De la misma manera, dijo que el Estado “está ganado, trabajando, garantizando la posibilidad del ejercicio del voto en esta elección histórica”.

Por otra parte, rechazó el acto terrorista ocurrido a la la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado martes, 27 de junio. “En ningún caso debemos cotidianizar la violencia, por el contrario, somos un pueblo de paz, que vive en democracia”.

Oblitas reiteró que el CNE siempre ha atendido y recibido los planteamientos que han llegado, de cualquier sector del país.

“Política y responsabilidad del CNE es recibir a factores políticos con sus planteamientos. El CNE siempre los ha atendido”, sentenció durante una entrevista con Jorge Amorín en su programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que reiteró que el objetivo del Poder Electoral es garantizar el derecho al voto de los venezolanos.

Elecciones a la ANC

La Vicepresidenta del CNE informó que el voto se reflejara y realizará en la pantalla y no en la boleta electrónica como en procesos anteriores.

Destacó que los electores deben verificar en qué condiciones les corresponde votar, pues existen dos ámbitos Territorial y Sectorial.

Oblitas explicó que el proceso de votación y señaló que luego de elegir el voto territorial, se activará la pantalla del voto sectorial, luego de presionar el botón “Votar”, la máquina emitirá el comprobante de voto.

“El voto en cualquiera de los ámbitos estará reflejado con un número, por lo que los venezolanos deben verificar a qué candidato pertenece cada número a fin de evitar confusiones a la hora de ejercer el derecho”, refirió.

En cuanto a las medidas de seguridad dijo que pidieron al Ministerio de Interior Justicia y Paz establecer los centros de votación como zonas de seguridad para garantizar la posibilidad de acceso.

Síguenos por @800noticias