SanDisk bate su propio récord y prepara la tarjeta SD de 1 TB | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: xataka.com

A SanDisk le gusta ir de récord en récord cuando se trata de meter la máxima capacidad en el mínimo espacio físico. Si en 2014 presentaban las tarjetas SD de 512 GB, esta vez se superan doblando dicha capacidad con una tarjeta SD de 1 TB de capacidad como han anunciado en Photokina 2016.

Si bien se trata de momento de un prototipo, por los precedentes que comentábamos no es extraño que la compañía haya estado trabajando en lograr lo que sería un hito importante en lo que se refiere a almacenamiento. De este modo, Sandisk lograría tener la tarjeta SD de mayor almacenamiento de la historia yendo más allá de lo que solemos ver incluso en SSD (unidades de disco duro sólido).

Asomando la patita, pero aún queda trabajo por hacer

La “gigantesca” tarjeta (que al parecer mantendrá la denominación de la de 512 GB y se llamará Xtreme Pro) es un proyecto de la mano de SanDisk y Western Digital, otro titán en el mundo del almacenamiento que hace casi un año compraba a la primera. En el comunicado explican que el proyecto está orientado para satisfacer una demanda creciente en relación a la resolución del contenido, dado que éste ocupa más cuanta más resolución tiene, y en vistas al auge por el 4K y el 8K.

Lo que interesa saber sobre todo son los precios

Respecto a todo lo demás son más bien parcos en información o, mejor dicho, no dicen nada. Aquí sobre todo lo que interesa saber son los precios, dado que aunque el almacenamiento ha ido bajando de precio considerablemente a medida que aumentaban las capacidades (y con la expansión también del almacenamiento en la nube), estas unidades no suelen ser baratas; ya vimos los 799 dólares de la de 512 GB (en su salida) o los 1.000 dólares que se barajaron para la de 512 GB Microdia hace un año.

Sandisk Xtreme Pro 512 GB

Tampoco desvelan velocidades de transferencia o fecha aproximada, si bien estando ya casi empezando el cuarto trimestre del año probablemente no la veamos en 2016. Veremos si en unos meses comentan algo más al respecto o si tenemos que esperar a alguna otra feria tecnológica para saber algo más o verla directamente.

Síguenos por @800noticias