Sancionan nueve establecimientos comerciales de Caracas por sobreprecio - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Por el delito de acaparamiento, contrabando y sobreprecio, entre otros, resultaron multados nueve establecimientos comerciales del municipio Libertador, luego de la inspección que realizaron las Brigadas Populares y demás funcionarios del Estado, este miércoles.

En total, la sanción para los nueve comercios fue de 5.800 Unidades Tributarias (UT), en apego a la Ley Orgánica de Precios Justos, informó el Gobierno del Distrito Capital a través de una nota de prensa.

En el supermercado Central Madeirense ubicado en la avenida Pica de la parroquia Santa Rosalía, Central Madeirense del Centro Comercial Chacaito, supermercado Micro de la parroquia La Candelaria, carnicería Zagope ubicado en la esquina De Bucare de la parroquia Catedral y abasto La Playita radicado en el sector Ruperto Lugo de la parroquia Sucre, se autorizaron ventas supervisadas con lo cual más de mil personas pudieron adquirir diversos productos a precios justos.

Por su parte, el automercado Supremo de la avenida Roosevelt, la farmacia Santa Inés de Montalbán, el supermercado Freveres de El Paraíso y el frigorífico La Entrada que se encuentra en la avenida Sucre en Los Frailes, también fueron sancionados.

En la fiscalización, las Brigadas Populares contaron con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros.

El pasado 11 de agosto el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, juramentó a 220 personas para el inicio del despliegue de las Brigadas Populares en la capital de la República, como parte de la unión cívico-militar en favor de la economía venezolana.

Síguenos por @800noticias