Sancionados 2 supermercados en Zulia por especulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Superintendencia de Precios justos sancionó a los supermercados Casigua Labrador y Lucky, ubicados en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, al occidente del país, por incurrir en la especulación de precios en productos de la cesta básica, informó el coordinador regional del organismo, Nordin Merhi.

La medida ocurrió tras denuncias de habitantes de los sectores aledaños a ambos comercios. Los funcionarios detectaron sobreprecio en la harina de maíz, la margarina, el pan, el pollo y la leche completa, en violación de la Ley Orgánica de Precios Justos, precisa una nota de prensa del ente regulador.

En tal sentido, les impusieron multas desde 2.500 y 3.000 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 375.000 y 450.000 bolívares, por restricción de la oferta al pueblo y vender rubros de primera necesidad con especulación.

Igualmente, les colocaron una medida preventiva de venta supervisada por incumplir con el margen máximo de ganancia, incurrir en boicot y afectar los derechos individuales de la población.

Todos los venezolanos pueden formular sus denuncias a través del número telefónico 0800-LOJUSTO (0800-5658786) y por la cuenta en Twitter @sundde_ve, ante cualquier irregularidad que afecte la cadena de producción, distribución y comercialización de productos.

Síguenos por @800noticias