Sánchez llega a Guatemala para asistir a su primera cumbre iberoamericana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó a Guatemala para asistir a partir de mañana junto al Rey Felipe VI a su primera cumbre iberoamericana.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez y el resto de su delegación, de la que forma parte su esposa, Begoña Gómez, aterrizó en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala poco antes de las 20:30 horas (02:30 horas GMT del jueves).

Desde allí se trasladó hasta Antigua, donde ya se encuentran Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, después de haber llegado unas horas antes procedentes de Lima tras la visita de Estado a Perú que han realizado los Reyes de España.

Sánchez comenzará mañana su agenda con dos reuniones bilaterales, la primera de ellas con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la segunda con el de Guatemala y anfitrión de la cumbre, Jimmy Morales.

A continuación asistirá a varios actos en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y junto al Rey estará presente en el ya tradicional almuerzo de estas cumbres con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Después participará en un foro económico que clausurará Felipe VI y que contará con la presencia de otros líderes iberoamericanos como los de México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Andorra (el Principado albergará la próxima cumbre iberoamericana de 2020), así como con unos 700 empresarios.

Las sesiones de la cumbre se concentrarán en la jornada del viernes, y en ellas, según fuentes españolas, el presidente del Gobierno resaltará el valor de esta comunidad de naciones

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias