Samsung usará baterías de LG para evitar un nuevo desastre | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: canal-ar.com.ar

Después de la pesadilla del Note 7, Samsung quiere un nuevo proveedor de baterías. Y buscará ayuda de un histórico rival.

Según reveló un empleado anónimo de la firma al Chosun Ilbo, el fabricante está a punto de cerrar un acuerdo con LG Chemical, la división de baterías de LG, para diversificar su abastecimiento y evitar nuevos accidentes.

De concretarse la alianza, las baterías de LG funcionarán en todo tipo de modelos a partir del año que viene. En total, tomará unos seis meses diseñar, fabricar y probar baterías para los nuevos teléfonos, por lo que estarían listas para la segunda mitad del 2017.

“En el pasado, tendimos a evitar la compra de productos de LG por orgullo. Pero ya no podemos dejar que nuestras emociones se interpongan en el camino. Tenemos que tomar decisiones basadas en la factibilidad del negocio”, explicó la fuente.

Y así es como un rival se vuelve un gran aliado. Samsung perdió más de US$5.000 millones por el “cese total” de la producción del Galaxy Note 7, cuando eligió sacrificar el teléfono para salvar la reputación de la compañía (ver también: El Note 7 le costará más de US$5.000 millones a Samsung).

Y el golpe caerá el año que viene, cuando sus finanzas deban resistir el costo del “recall”. En este contexto, y mientras evalúa una fuerte reestructuración, Samsung enfrentará su mayor desafío: recobrar la confianza de los usuarios y evitar el más mínimo incidente con las baterías.

Síguenos por @800noticias