Samsung T3, el SSD de 2TB más portátil del mercado - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fue exactamente hace un año cuando Samsung lanzó el SSD T1, un disco duro externo portátil que ofrecía una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Su diseño ligero y su gran capacidad tuvieron tan buen recibimiento que era de esperarse que la compañía anunciara a su nuevo y mejorado sucesor. El nuevo Samsung T3 SSD portátil, presentado durante el CES 2016, utiliza la misma tecnología que el modelo anterior pero llega con mejoras que prometen impresionar a los usuarios.

El T3 está disponible en cuatro diferentes capacidades de almacenamiento: 250 GB, 500 GB, 1 TB, y 2 TB (el doble de la capacidad máxima de su predecesor). Su cuerpo de metal es similar al de la versión anterior, pero ahora es más pesado (51 gramos) y ofrece una mayor resistencia a los golpes. Pero su gran capacidad y resistencia no es lo único nuevo que ofrece este dispositivo, ahora El Samsung SSD T3 utiliza un USB type-C para conectarse a computadoras, smartphones, tablets y otros dispositivos ofreciendo soporte para Android, iOS y Windows; pero quienes aún no dispongan de este puerto pueden conectarlo al USB 3.0 mediante un adaptador.

Además, la nueva unidad permite una transferencia de archivos de mayor velocidad a la anterior desarrollada por la compañía. El T3 permite una rápida transferencia de archivos basada en velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450 MB/s, lo que incrementa el rendimiento del dispositivo. También cuenta con la función Thermal Guard integrada en la unidad, que impide el sobrecalentamiento en condiciones de temperatura extrema.

El Samsung SSD T3 tendrá tres años de garantía y aunque que la compañía aún no ha especificado un precio, se especula que no será menor a los 380 dólares, que es el costo del T1 de 1 TB. Se espera que este disco duro se encuentre disponible a partir del mes de febrero de 2016 en países como China, Corea, Estados Unidos y algunos países de Europa, y está previsto que posteriormente esté disponible en el resto del mundo.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias