Samsung retira del mercado 2.8 millones de lavadoras por riesgo de lesiones | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Samsung US ha emitido una retirada voluntaria de 2.8 millones de lavadoras de ropa debido a temores sobre riesgos de lesiones.

“La acción voluntaria fue impulsada por informes que destacaban el riesgo de que los tambores de estas lavadoras pudieran perder el equilibrio, provocando vibraciones excesivas, resultando en la separación superior de la lavadora”, explicó Samsung en un comunicado en su blog corporativo.

Hasta ahora, se han reportado nueve heridas relacionadas, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), incluyendo una mandíbula rota y un hombro lesionado.

El retiro incluye lavadoras de carga superior producidas entre marzo de 2011 y la actualidad. La lista completa de modelos se puede encontrar en el sitio Web de Samsung.

“Podemos confirmar que este problema no afecta a los modelos de lavadoras vendidas fuera de Norteamérica”.

“Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada”, explica Samsung.

“Estamos avanzando rápidamente y en asociación con la CPSC para asegurar que los consumidores conozcan las opciones disponibles para ellos y que cualquier interrupción en el hogar se minimice”.

Samsung ofrecerá a los clientes afectados la opción de una reparación en el hogar o un descuento además de US$150 para una nueva máquina.

Síguenos por @800noticias