Samsung reparará tu celular remotamente o te dará consejos en vivo con Samsung+ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Desde este jueves, la versión 3.0 del app Samsung+ está disponible con una nueva interfaz y asistencia más avanzada que permitirá que un agente de soporte de la empresa repare tu celular de manera remota, o que te ayude a resolver las dudas o problemas que tengas con cualquiera de los productos de Samsung.

Con Samsung+ 3.0, la empresa sigue integrando el soporte en vivo que ya venía ofreciendo por algunos meses, pero promete ser más efectivo con el soporte en tiempo real a través de una videollamada, al igual que por llamada telefónica convencional o chat, usando tu celular o tableta. Además, el usuario tiene el control de su micrófono y el chat, así que el agente no te tiene que ver a ti o no te tiene que siempre escuchar, si así no lo quieres.

¿Es el problema muy difícil de solucionar, o simplemente no quieres intentar solucionarlo tú mismo? No importa, el agente de Samsung puede tomar el control de tu celular (después de tu autorización) para detectar el problema y reparar el dispositivo. Además, el agente puede dibujar en la pantalla para explicarte más fácilmente los pasos realizados.

Samsung+ 3.0 trae también una función de diagnóstico que te mantiene informado del estado del dispositivo y de su seguridad, para permitirte optimizar el dispositivo en unos cuantos segundos y extender la vida de la batería y mantener el almacenamiento sin archivos que ya no necesitas.

Por otra parte, el app también incorpora una biblioteca de consejos y trucos establecidos directamente para tu dispositivo, además de darte acceso a una comunidad donde puedes colocar preguntar y también ayudar a otros usuarios contestando sus dudas.

samsung-plus-video-chat

En general, el contenido que ves en el app se adapta al dispositivo que estés usando y a los dispositivos que tengas, siempre y cuando los hayas agregado a tu cuenta de Samsung. Esto quiere decir que puedes encontrar información de refrigeradores y otros dispositivos, además de celulares. Sin embargo, por el momento, los celulares y las tabletas serían los únicos que recibirían la asistencia de un agente mediante videollamada.

Samsung+ también adapta la información del app según el estado del celular. Así que si, por ejemplo, el celular es nuevo, te sugerirá cómo confirgurarlo o cómo descubrir algunas de sus funciones.

samsung-plus-app-android

Por último, el app Samsung+ también incorpora Galaxy Life, un área VIP donde podrás acceder a las más recientes innovaciones de la empresa, ofertas, concursos, descuentos y eventos especiales.

Samsung+ ofrece servicio al cliente durante los siete días de la semana en horarios que oscilan entre las 7 a.m. y las 8 p.m. hora del Pacífico de EE.UU. El servicio sólo está disponible en EE.UU. y el app sólo está disponible en inglés, pero Samsung asegura que tiene suficientes agentes bilingües que podrán ayudarte en español con tan sólo pedirlo.

El app Samsung+ 3.0 está disponible en la Google Play Store desde este jueves para el Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y la mayoría de los celulares Galaxy S, al igual que el Galaxy Note 5 y sus sucesores. Además, tabletas como la Galaxy Tab S y la Galaxy Tab A, entre otras, también son compatibles con este app.

Síguenos por @800noticias