Samsung presentó nueva línea de discos SSD de hasta 2 terabytes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La línea de SSD 3D vertical NAND de Samsung presentaron 20 nuevos productos con un amplio rango de opciones de capacidad, las cuales van desde los 120 gigabytes hasta los 2 terabytes .

Disponible en 50 países, el lanzamiento de las unidades de 2 TB, atiende la creciente demanda de los consumidores que buscan soluciones de memoria de alto desempeño y alta capacidad.

“Samsung observó un incremento en la demanda de SSD con capacidades de 500 GB y superiores, con la introducción de nuestras SSD V-NAND. El lanzamiento de la SSD de 2 TB es un importante motor hacia la era de las soluciones SSD de varios terabytes”, dijo Un-Soo Kim, vicepresidente senior de negocios de memoria y marketing de Samsung Electronics.

“Seguiremos ampliando nuestro portafolio de productos SSD de ultra alto desempeño y gran densidad, proporcionando a los usuarios de todo el mundo nuevas experiencias de cómputo”.

Las nuevas SSD 850 PRO y EVO de 2 TB siguen con la misma carcasa de aluminio de 7 milímetros que sus antecesores.

Equipada con las avanzadas soluciones de chip de Samsung, incluyendo 128 flash chips 3D V-NAND de 128 GB y 32 capas, un controlador MHX mejorado de alto desempeño que soporta una capacidad de 2 TB y 4 chips LPDDR3 DRAM de 4 GB, basados en una tecnología de proceso de 20 nm, la familia 850 de 2 TB proporciona desempeño y eficiencia energética líderes en la industria.

Tanto profesionales como consumidores pueden vivenciar un entorno computacional más fluido y listo para la intensa demanda de contenido rico, como la edición y visualización de videos 4K de ultra alta definición (UHD).

Samsung ofrece una garantía de 10 años o 300 terabytes escritos (TBW) para la unidad 850 PRO de 2 TB y de 5 años o 150 TBW para la unidad 850 EVO de 2 TB.

Tras el lanzamiento de las unidades 850 de 2TB, Samsung ampliará las líneas de SSD 3D V-NAND de alta capacidad, incluyendo los factores de forma mSATA y M.2 para hacer frente a los mercados SSD de alto rendimiento, portátiles y juegos de computador.

Fuente: transmedia.cl

Síguenos por @800noticias