Samsung planea lanzar una tablet gigante que compita con el iPad Pro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung estaría trabajando en una gigantesca tableta de 18.4 pulgadas con Android como sistema operativo, según reporta el sitio SamMobile, que suele tener datos confiables acerca de la compañía sudcoreana.
La tableta es conocida dentro del equipo de desarrollo como Tahoe, pero por ahora no tiene un nombre público y tampoco hay información acerca de su fecha de lanzamiento. SamMobile dice que esta tableta estaría enfocada para usos específicos en oficinas y escuelas.
SamMobile no tiene información acerca de la disponibilidad de la tableta, pero sí tienen acerca de la hoja de especificaciones. Tahoe tendría una pantalla LCD de 18.4 pulgadas con tecnología TFT y resolución 1920×1080; el procesador sería un Exynos 7580 de 64 bits, ocho núcleos y velocidad de 1.6GHz; 2GB en RAM; 32GB de almacenamiento interno con opción de microSD de hasta 128GB; cámara trasera de 8 y la frontal de 2.1 megapixeles. Todo con vida gracias a una batería de 5,700 mAh.
A la par de Tahoe, Samsung también estaría trabajando en una tableta de 12 pulgadas pero dedicada a Windows 10. Dicha tableta llevaría un procesador Core M de Intel, 4GB en RAM y un lápiz óptico de Samsung, mejor conocido como S Pen, también presente en su tabléfono Galaxy Note 5.
Las tabletas de gran tamaño parecen ser el último grito de la moda en cuanto a dispositivos tecnológicos. También se rumora que los ingenieros de Apple están en el taller fabricando un iPad Pro, tableta de 12.9 pulgadas que llegaría en diciembre próximo.
Fuente: diariolaprovinciasj.com
Síguenos por @800noticias