Samsung Pay llega a los SmartTV para pagar apps, películas y juegos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung Pay ya está aquí, al menos para los televisores. Samsung ha anunciado que sus SmartTVs tendrán de ahora en adelante la opción de configurar el pago de aplicaciones, películas, juegos y cualquier otro tipo de contenido de manera sencilla, ya sea con tarjeta de crédito, débito o incluso PayPal.

A través del blogSamsung Tomorrow la compañía informó que el proceso será tan sencillo como configurar un único PIN para hacer las compras. Los usuarios de dispositivos Samsung podrán incluso utilizar las mismas cuentas que tengan en sus equipos y pagar en tres sencillos pasos: buscar el producto deseado, presionar el botón «Pay Now» e introducir el PIN de cuatro dígitos.
No todos los televisores de Samsung tendrán disponible la opción de pagar con Samsung Pay. La compañía dijo que algunos modelos — no especificados — de 2014 verán habilitada la opción, y que la gran mayoría de los del 2015 podrá utilizar el nuevo método.

Además de los contenidos que ya existen en los televisores de Samsung, la empresa anunció que lanzará una serie de nuevos videojuegos, entre los que se encuentran: Gamefly Streaming, Buddy & Me, Deer Hunter, Eternal Warrior 3, Frontline Commando: DDAY, Golf Star y Casino World Championship.

Según Samsung, el nuevo servicio contará con mayor seguridad, por un lado porque existe una asociación con PayPal, y por otro gracias al lanzamiento de un nuevo teclado que servirá para encriptar la información de las tarjetas o las claves de seguridad introducidas en la pantalla del televisor.

A principios de año se descubrió que algunos modelos de televisores del fabricante sudcoreano no encriptaban parte de la información de manera correcta, lo que propició una serie de críticas y dudas, en esa oportunidad relacionadas con el espionaje, puesto que algunos expertos dijeron que cualquiera con mínimos conocimientos podía interceptar conversaciones e incluso imágenes de los modelos con cámara.

Se espera que en un evento el próximo 13 de agosto Samsung dé a conocer formalmente Samsung Pay, la herramienta de pago que podrían utilizar los usuarios de los Galaxy S6, S6 Edge y los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, que según reportes la empresa lanzaría este verano.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias