Samsung patenta un reloj que proyecta la pantalla en tu mano - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Samsung ha patentado una nueva tecnología que permitirá a un futuro reloj inteligente de la empresa ser manejado fuera de su pantalla, proyectando sus opciones en otras superficies, como por ejemplo tu mano.

La patente, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. muestra varias imágenes en las que se explica el funcionamiento de la nueva tecnología. Así, encontramos que una vez que te pones el reloj, éste es capaz de identificar la superficie de tu mano, y proyectar en consecuencia sobre ella diferentes opciones.

Las imágenes muestran un teclado numérico para hacer llamadas, uno alfanumérico para escribir textos e incluso la posibilidad de que mientras un mapa se muestra en la pantalla, en tu muñeca se proyecten los nombres de las calles que debes seguir y opciones como la de acercar el propio mapa.

Algo que también es interesante es que el reloj no solo podría proyectar información encima de tu mano, sino que también en tu brazo. Una de las imágenes muestra el despliegue de un menú más largo en esta zona de tu cuerpo, para que puedas elegir múltiples opciones sin necesidad de trabajar en una pantalla tan pequeña situada en tu muñeca.

Esta tecnología también permitiría proyectar teclados numéricos en puertas que se abren con códigos y que el dispositivo conocería de antemano, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades porque el smartwatch podría configurarse con otros dispositivos con antelación para darle órdenes en el futuro.

Estas patentes suelen ser ideas desarrolladas por las empresas, pero no necesariamente significa que vayan a lanzar dispositivos de inmediato que incorporen estos avances tecnológicos. Varios reportes ya han comenzado a dar señales sobre el próximo reloj de Samsung, que podría ser el Gear S3. Según estos informes el dispositivo sería lanzado en septiembre, probablemente en la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín.

Síguenos por @800noticias