Samsung lanzaría un smartphone con pantalla flexible en 2017 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: hoyentec.com

Mucho se ha hablado ya del futuro de las pantallas flexibles, sin embargo, estas aún no han hecho su aparición en el mercado comercial a pesar de que desde hace algún tiempo ya se han dado a conocer varios prototipos y diseños. Hasta ahora no había nada más que rumores pero, según reportes recientes, todo esto podría cambiar el próximo año.

Y es que Samsung ahora se está centrando en el desarrollo de la tecnología que permitirá a sus líneas de producción fabricar pantallas flexibles para smartphones. Aunque se rumorea que la compañía surcoreana ya es capaz de producir este tipo pantallas, Samsung aún no ha confirmado cuándo comercializará tal dispositivo.

Sin embargo, un nuevo informe destaca otro paso que Samsung ha dado hacia el cumplimiento de nuestros sueños: tener un teléfono inteligente plegable en nuestras manos.

De acuerdo con información de Patently Mobile, Samsung ha obtenido una nueva patente para una pantalla OLED flexible que podría ser utilizada en sus próximos dispositivos. La patente ha sido presentada en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) y muestra cómo la pantalla se puede doblar sin ningún problema.

Gracias a esto, además de ser plegables, los futuros dispositivos podrían cambiar de tamaño además de ofrecer una mayor resistencia. La pantalla estaría fabricada con varias capas de material ultra resistente, una de estas capas sería super AMOLED, y otra más integraría los componentes necesarios para el funcionamiento del dispositivo.

La fuente también señala que Samsung Electronics y Samsung Display, la división encargada de la producción y el desarrollo de pantallas de la compañía, ya que se han asociado con empresas nacionales y extranjeras para desarrollar el dispositivo.

Esto no es la primera patente relativa a la tecnología de pantalla flexible que Samsung obtiene, por lo que es imposible decir qué impacto tendrá en la industria de los smartphones. Sin embargo, el hecho de que la compañía ya esté buscando soluciones para hacer realidad esta tecnología podría ser un indicativo de que la surcoreana espera empezar a comercializarla en 2017.

Síguenos por @800noticias