Samsung lanza bloqueador de avisos para su propio navegador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Transmedia

Los avisadores on line están de cabeza tratando de descubrir cómo seguir anunciando en sitios web, toda vez que las apps y herramientas de bloqueo se están masificando.

La red social Facebook no ha disimulado su inquietud sobre el tema consciente de que parte de sus ingresos provienen de los avisos desplegados.

Por ello, no es de extreñar que otras empresas estén trabajando en apoyar el bloqueo de avisos y la surcoreana Samsung ha publicado hace unas horas una actualización que así lo permite.

A través de una actualización OTA, el navegador web ahora contará con bloqueo de avisaje desplegable por primera vez.

A principios de este año, Apple construyó una API bloque de anuncios en iOS, con lo que la capacidad de bloquear la publicidad para móviles lo que generó pánico entre avisadores

La nueva API de Samsung funciona de manera muy similar a la de Apple y los desarrolladores son capaces de construir extensiones del tipo Ad Block para el navegador de Internet de Samsung.

La diferencia aquí es que la versión de Samsung sólo funciona en el navegador de Internet de la empresa, no Google Chrome o cualquier otra alternativa.

Google Play estima que desde su lanzamiento, se handescargado ya 50 millones de estos bloqueos.

Adblock Fast es la primera extensión de tomar ventaja de la nueva API disponible de forma gratuita a partir de hoy y es de código abierto.

El equipo encontró que era capaz de hacer que las páginas se cargan un promedio de 51 por ciento más rápido con anuncios bloqueados en los dispositivos Android.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias