Samsung invertirá US$6,400 millones para pantallas del iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung será la fabricante principal de los paneles OLED para los próximos teléfonos de Apple, según fuentes del sitio chino ET News. Para ello, se estima que la fabricante sudcoreana invertirá US$6,400 millones en 2016.

El reporte dice que la inversión será en equipamiento y mejora de las fábricas. Asimismo, Samsung aumentará la producción de 30,000 a 45,000 sustratos (el panel sobre el que se colocan los semiconductores de las pantallas), esto debido a la alta demanda de dispositivos de Apple.

En fechas recientes, se ha rumorado bastante que Apple ya está viendo fabricantes de paneles OLED para emplearlos en sus próximos teléfonos; el primero en tener este panel sería el iPhone 7, nombre informal con el que se le conoce al celular de Apple a lanzarse este año.

Un reporte reciente dice que Apple invertiría en la fabricante AU Optronics para que ésta fabrique paneles OLED para el iPhone. Otros reportes dicen que Apple también ve en LG Display — filial de LG Electronics — una aliada para la fabricación de estos paneles.

La pantalla OLED en el iPhone 7 se rumora como uno de los principales cambios para el próximo iPhone. Diversos reportes indican que el iPhone 7 por fin será resistente al agua, ya no tendrá puerto 3.5mm para audífonos y volverá a ser completamente de vidrio.

Hasta ahora, todo esto es información sin confirmar debido a que Apple no confirma — o niega — los rumores alrededor de sus próximos productos. Sin embargo, no le pierdas la pista a cada detalle que se filtra respecto al iPhone 7; en CNET en Español tenemos este artículo con lo más reciente del teléfono de la manzana.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias