Samsung firma un acuerdo de patrocinio con los Juegos de Pyeongchang-2018 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Seúl, Corea del Sur | AFP | El comité de organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang-2018, en Corea del Sur,  concluyó este lunes un acuerdo crucial de patrocinio con el gigante surcoreano Samsung Group, sobre la base de 100.000 millones de wons (84 millones de euros).

El comité de organización de los Juegos de Invierno de 2018 explicó que este acuerdo representa un 40% de las necesidades de patrocinio y expresó su esperanza de que otras compañías sigan el ejemplo del gigante surcoreano, que produce una vasta gama de productos electrónicos, que van desde refrigeradores y televisores hasta teléfonos móviles.

El patrocininio de Samsung, según el presidente del comité surcoreano Cho Yang-Ho, será fuente «nueva potencia» y ayudará en la organización de los Juegos en esta estación de esquí situada en el noreste del país.

El Comité Olímpico Internacional (COI) prefirió en 2011 a Pyeongchang, en lugar de Múnich (Allemagne) y Annecy (Francia) para albergar este evento.

Pero desde entonces, el comité de organización se confrontaba a problemas para encontrar patrocinadores privados, lo que empujó a la presidenta Park Geun-Hye a lanzar en febrero un llamado pidiendo a las empresas que se comprometieran.

El comité no generó ningún ingreso en 2013 y logró apenas 3.500 millones de wons en 2014 (29,4 millones de euros).

Con el apoyo de Samsung, explicó su secretario general Kwak Young-Jin, el 70% de sus necesidades en patrocinio serán cubiertas de aquí a fin de año.

Por su parte, la comisión de coordinación de los Juegos de 2018 del COI mostró su «satisfacción» por el avance de los trabajos en Pyeongchang, tras una cuarta visita.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias