Samsung es demandado por las aplicaciones preinstaladas en los teléfonos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compañía Samsung es demandado en un tribunal de China luego que los consumidores de ese país se organizaran para protestar por la presencia de aplicaciones preinstaladas en los equipos, que no pueden eliminarse posteriormente y que estarían ocupando la memoria interna del equipo.

De acuerdo con la demanda, los equipos vienen con aplicaciones que los usuarios no desean y que el sistema diseñado por la compañía hace complicado el proceso de remoción.

La demanda fue presentada por el Consejo de Consumidores de Shanghái y también incluye a Oppo, el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

El Consejo de Consumidores de Shanghái afirmó que recibió numerosas quejas de los consumidores sobre las aplicaciones preinstaladas, debido al espacio que ocupan en la memoria del equipo y que consumían un volumen mayor de data cada vez que eran actualizadas.

Dicha demanda se basa en un estudio realizado por el consejo sobre 20 modelos de teléfonos inteligentes.

La investigación indica que hay modelos de Samsung como el estándar Galaxy Note 3 o SM-N9008S que pueden tener hasta 44 aplicaciones preinstaladas antes de que hagas la primera llamada, las cuales o no se pueden remover o bien el sistema operativo te lo hace demasiado complicado.

Por otro lado, teléfonos de la firma Oppo no es mejor para sus usuarios. Por ejemplo, el Oppo X9007 contiene 71 aplicaciones que se quedaran en tu equipo para siempre.

Entre las aplicaciones que han generado más polémica en los teléfonos Samsung incluye un diccionario electrónico y un programa de compras on line. Los modelos de Oppo vienen con varios juegos y otros programas generales.

“La demanda que estamos realizando es nuestro intento más reciente de proteger los derechos de los usuarios, luego que todos los otros intentos han fallado”, expresó Tao Ailian, secretario general del consejo, a medios de comunicación locales.

Fuente: radiosantafe.com

Síguenos por @800noticias