Samsung dejará de fabricar teléfonos planos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Samsung usará las curvas como la característica principal de sus teléfonos de la línea Galaxy S, de acuerdo con comentarios de un ejecutivo de la firma recogidos por The Korea Herald.

La fabricante del Galaxy Note 7 no sólo optará por darle más relevancia a las pantallas con costados curvos, sino que terminaría por eliminar los modelos con costados planos.

«Samsung ha considerado hacer la pantalla edge (con costados curvos) como la identidad de los teléfonos Galaxy S, sólo si la compañía puede comprobar que los consumidores diferencian la experiencia de usuario a través de software y funciones de la pantalla», cita el Herald a Koh Dong-jin, presidente del negocio de móviles de Samsung.

Samsung comenzó la fabricación de teléfonos con costados curvos en 2015, con una versión modificada del Galaxy S6 — llamada Galaxy S6 Edge — y en lanzamientos posteriores hizo lo mismo con las siguientes generaciones. El Galaxy Note 7, lanzado hace apenas unos días, es el primer teléfono de Samsung con los costados curvos, pero sin el sufijo Edge.

Además de que el Note 7 ya no incluye la palabra para diferenciar la pantalla, Samsung tampoco anunció un modelo con laterales planos, demostrando así que uno de sus teléfonos más importantes ya no tendrá versión plana.

Samsung ha ido aprendiendo que los consumidores están más interesados en los costados curvos de sus teléfonos, pues ofrecen accesos directos a aplicaciones, menús emergentes y opciones en apps nativas. Con el S6 Edge, Samsung se rezagó en cumplir la demanda de los consumidores con problemas en producción, pero con el S7 Edge, Samsung entendió que la demanda por el modelo de costados curvos es mayor a la del modelo regular. En el caso del Note, Samsung ni siquiera sufrirá de ello al sólo tener que producir unidades con costados curvos.

Las pantallas con costados curvos parecen ser el próximo hit en teléfonos inteligentes. Apple, que utiliza pantallas de Samsung, usaría paneles similares a los de los teléfonos Edge de Samsung para el iPhone de 2017 o 2018, aunque no se ha dicho qué tipo de funciones tendrá el teléfono de Apple.

Mientras tanto, Samsung ve más allá de sólo costados curvos. La fabricante surcoreana tiene entre manos Project Valley, como se le conoce informalmente al primer teléfono público totalmente flexible o plegable. El teléfono se lanzaría en 2017.

Síguenos por @800noticias