Samper sugiere establecer «diálogo constructivo» entre gobierno y oposición venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El expresidente de Colombia Ernesto Samper, precisó que en estos últimos meses, Venezuela ha sufrido constantes amenazas de intervención e intentos de golpe de Estado, sin embargo, descartó la posibilidad de una  “salida a la  fuerza” del gobierno actual.

Abogó por un “diálogo constructivo” para que los actores políticos venezolanos puedan encaminarse hacia la confianza del “entendimiento interno”.

“Para que sean ellos quienes sentados en una mesa de negociación, acuerden una salida que, a mi juicio, tendría que pasar por elecciones generales anticipadas, desbloqueo económico de Estados Unidos y una intervención proactiva – activa de las Naciones Unidas en distintos niveles”, dijo.

En entrevista exclusiva al programa Al Instante de Unión Radio, aseveró que esta acción permitiría hacer un “borrón y cuenta nueva”, para que exista la posibilidad de que todos los actores políticos tengan un nuevo escenario, se evite “la polarización” y participen en los comicios.

Integración de Latinoamérica

Samper manifestó su preocupación  por el proceso de integración de Latinoamérica debido a que a su juicio, hay un grupo de países que han tomado la decisión de separarse de la Unasur, para armar un “club de gobiernos de derecha”.

Opinó a la  OEA usa su política como un “mecanismo perverso”, en el cual Estados Unidos define su política respecto a la región.

Aseveró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( Celac) puede ser un mecanismo para lograr la ruta de integración de América latina en lo político económico y social.

Síguenos por @800noticias