Samper pide a Gobierno venezolano y oposición reducir la polarización - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Unión Radio

El secretario general de Unasur Ernesto Samper, exhortó al gobierno venezolano y a la oposición a construir un diálogo para reducir la polarización, lo cual “no es el mejor camino” para el entendimiento.

En un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid y organizado por Nueva Economía Fórum, Samper manifestó la necesidad de adoptar medidas económicas que ayuden a Venezuela a salir de la crisis política y económica en la que se encuentra.

Para Samper las dos fuerzas políticas de Venezuela deben trabajar contra la distorsión cambiaria que provoca que el cambio de moneda no sea fluido, nivelar los precios de la gasolina aprovechando los precios bajos y dar subsidios a las personas que están en situación de pobreza, y no “a las cosas”, para evitar contrabandos.

Al acto también asistió Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien pidió a Samper más ayuda para resolver la situación de los opositores detenidos en Venezuela.

Asimismo Samper manifestó que Latinoamérica decrecerá económicamente en los próximos años si persisten los problemas de Venezuela y Brasil.

Síguenos por @800noticias