Samper: La primera semana de enero se instalará una nueva Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- Durante la Instalación de Misión de Acompañamiento Internacional de la Unasur, Ernesto Samper, El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), afirmó que el  6 de diciembre habrá elecciones.

“No nos oponemos a que vengas otras organismos, es mas en otros procesos de otros países han participado misiones de la OEA y otros organismos,  sin embargo no somos nosotros los que hacemos la invitaciones sino el ente electoral de cada país”.

Samper destacó que “la misión de la Unasur está integrada por personas independientes que saben hacer elecciones, que han participado en elecciones”.

Se tiene previsto que para el miércoles esta misión de Unasur se reúna con factores del oficialismo y la oposición donde escucharán sus planteamientos. “Mañana nos encontraremos con equipos políticos tanto del gobierno como la oposición, para atender sus preocupaciones porque es el sentido de las misiones de la Unasur”.

Samper enfatizó que “El 6 de diciembre  habrá elecciones y la primera semana de enero se posesionará una nueva Asamblea, para eso se hizo al democracia, y para eso estamos aquí para garantizar que los venezolanos escojan democráticamente”.

Ante la preguntas de periodistas sobre la no invitación  a la Misión de observación de la OEA, Leonel Fernández representante  de la Unasur reiteró que es el CNE el organismo encargado de hacer esta invitación.

Los voceros dijeron que entre las condiciones para la misión de acompañamiento de la Unasur está Acceder sin restricción a todos los procedimientos, de la logística, de las condiciones y los factores que participan. En todos estos procesos hasta el anuncio de los resultados, “queremos llevar una misión técnicamente impecable”, resaltaron.

Síguenos por @800noticias