Samper: Espero que abran la frontera entre Venezuela y Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- “Nosotros tenemos una ventaja que nos hace fuertes y es que somos una región.La Unasur trabaja por la paz y los derechos humanos”,  expresó el Secretario General, Ernesto Samper, entrevistado por Vladimir Villegas.

De igual manera, manifestó, “hay que ponerle atención a lo que sucede en las fronteras porque surgen formas de criminalidad”.

“En la Unasur yo represento a 12 países. No represento a Colombia ni a Venezuela”, aclaró.

Al ser consultado sobre quién tiene la razón respecto a la situación fronteriza, dijo que ambos Presidentes tienen razón.

 A su criterio tanto Maduro como Santos tienen sus razones respecto al tema fronterizo. “Las formas en que se llevaron a cabo las cosas entre Venezuela y Colombia no estuvo bien”, cuestionó.

“La manera como se hicieron las  deportaciones no fue la adecuada porque se cometieron algunos excesos”,  dijo respecto a Santos.

Manifestó, “yo espero que abran la frontera entre Venezuela y Colombia (…)  La integración con una frontera cerrada es como una misa sin cura”.

Acotó también que la Unasur está trabajando en una propuesta sobre los subsidios para entregarle a Maduro.

Parlamentarias en Venezuela

“Nosotros no hacemos integración contra la OEA ni contra ningún otro organismo”, insistió.

En relación a las elecciones parlamentarias detalló que la misión del acompañamiento electoral que va a Venezuela, “está integrada por 50 personas que saben de software”.

“Las personas que van garantizarán que las elecciones en Venezuela sean transparentes”, aseguró al tiempo que resaltó, “es importante que se le de una mayor visibilidad a la oposición venezolana”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias