Samper: Enemigos de la paz en Colombia “están activos” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, aseguró que la violencia registrada en el “paro armado” convocado por el Clan Úsuga, la mayor banda criminal de Colombia, confirma que los enemigos de la paz en su país “están activos”.

El “paro armado” es una acción mediante la que un grupo armado ilegal restringe, bajo amenazas de ataque, la movilidad de personas y vehículos por las carreteras.

El decretado por el Clan Úsuga aterrorizó durante 48 horas al norte y noroeste de Colombia y dejó al menos cinco muertos, reseñó EFE.

Otro ejemplo de ello, señaló Samper en su cuenta de Twitter, es el presunto ataque que denunció la exsenadora y activista de derechos humanos Piedad Córdoba, pero que varias autoridades descartaron.

“El frustrado atentado contra Piedad Córdova (sic) y la agresividad del Clan Usuga confirman que los enemigos agazapados de la paz están activos”, escribió Samper en su cuenta de la red social, al tiempo que expresó su “solidaridad con la senadora”.

 

Síguenos por @800noticias