Sampaoli: «Ganar nos dejaría en lugar expectante, pero fuera falta fluidez» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó ante el partido de este sábado en Leganés que ganar les dejaría «en un lugar expectante en el torneo», si bien admitió que en sus tres partidos fuera de casa a su equipo le ha faltado «la fluidez que ha tenido como local».

En rueda de prensa, Sampaoli resaltó este viernes que no le «compete la estadística» del Sevilla, que lleva desde mayo de 2015 sin ganar fuera en Liga, ya que se trata de «una herencia»; pero reconoció que debe «encauzar el rendimiento» de su equipo lejos del Sánchez Pizjuán, tras haber «empatado dos partidos y perdido uno al final».

El técnico sudamericano lamentó la baja por lesión del delantero Carlos Fernández, pues «modifica mucho» su idea debido a que «jugar con dos delanteros y sin él generaría un trauma», ya que le obligaría a tener sobre el césped a los dos únicos atacantes disponibles.

«Con los dos delanteros hemos preparado el partido. Dado lo sucedido ante el Alavés y el Lyon, repetir la misma opción en ataque es consolidarla, pero a ver cómo lo solucionamos con los jugadores que tenemos. Es un inconveniente que nos genera preocupación», manifestó el preparador sevillista.

Sampaoli no quiso proyectarse al compromiso de la Liga de Campeones de la próxima semana, en el estadio del Dinamo de Zagreb croata, al considerar que «el próximo partido (Leganés) es el más importante».

De este modo, aseguró que el choque frente a los madrileños lo jugarán «los que mejor estén», sin «reservar a nadie», pues cree que su plantel está «preparado para enfrentar bien los dos torneos».

Con dos de sus defensas centrales, el francés Adil Rami y el luso Daniel Carriço, «en la fase final de su recuperación», lamentó que la evolución del lateral zurdo galo Benoit Tremoulinas «es muy lenta», ya que «esperaba tenerlo antes».

«Es un jugar interesante en banda, pero su recuperación está siendo tardía», recalcó el entrenador del Sevilla, y «su vuelta no está cerca».

Por último, el exseleccionador de Chile reconoció tener «poco conocimiento del Formentera», rival que le ha tocado en suerte en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero advirtió de que «será complicado» porque «seguro que todas las monedas se las querrá jugar en esta eliminatoria».

Síguenos por @800noticias