Sampaoli considera «algo exagerada» su postulación a técnico del año de la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, ponderó este miércoles haber sido incluido en la lista de 10 postulantes a mejor técnico del año de la FIFA, aunque calificó su candidatura como «algo exagerado».

«La verdad es que es un halago que se piense en una nominación de este tipo. Es importante aunque algo exagerado. El momento de la Selección (chilena) hace que la gente de afuera valorice lo hecho en la conducción del equipo», dijo en declaraciones en radio Biobío.

«Para mí no es un halago directo, sino que es algo conjunto. Mucha gente trabaja planificando. Nos pone contentos la consideración», agregó el DT argentino, que llevó a Chile a lograr este año la primera Copa América en su historia.

Sampaoli se hizo conocido tras ganar la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile. De ahí, dio el salto a la selección chilena con la cual ganó en su casa la Copa América-2015, primer título internacional de La Roja, y llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil-2014.

«Colectivamente Chile es el mejor equipo de América», añadió el técnico de 55 años.

Pero el técnico ha manifestado en varias ocasiones que su mayor logro ha sido dar una identidad de juego a una selección en la que si bien, tiene a estrellas como Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) o Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), prevalece el juego colectivo.

«Me siento parte de un grupo de trabajo de entrenadores que conduce un equipo, que transmite una idea, que es aceptada por los jugadores y que ha ido mejorando», indicó Sampaoli.

Además de Sampaoli, la selección chilena tiene a Sánchez y Vidal en la lista de los futbolistas postulantes del Balón de Oro de la FIFA.

Chile ganó a Brasil 2-0 y a Perú 4-3 en las dos primeras fechas de las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018. En noviembre, jugará con Colombia en Santiago y Uruguay en Montevideo por la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias.

«Estoy expectante con lo que pase en noviembre, en la Selección Chilena. No pienso en otra cosa que me distraiga de estos partidos», afirmó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias