Sam Smith cantará la canción del próximo James Bond - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP.-  El británico Sam Smith anunció el martes que cantará el tema principal de la próxima película de James Bond, «Spectre», un privilegio que antes tuvieron artistas como Paul McCartney, Shirley Bassey, Carly Simon o Adele.

Simultáneamente, este martes apareció «Trigger Mortis», la nueva novela de la saga del superespía creado por Ian Fleming, y que en esta ocasión esta firmada por el escritor británico Anthony Horowitz.

Las canciones principales de las películas de Bond suelen convertirse en grandes éxitos de ventas y acompañan los créditos de apertura de la película, famosos por su particular desfile de siluetas.

«Spectre», la película nº 24 de Bond, estará protagonizada de nuevo por Daniel Craig y se estrenará en el Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre, antes que en el resto del mundo.

«Es uno de los hitos de mi carrera. Me honra anunciar que cantaré el próximo tema de Bond», anunció Smith en su cuenta en la red social Instagram.

«Me alegra enormemente ser parte de este emblemático patrimonio británico y sumarme a una increíble lista que incluye a algunas de mis mayores fuentes de inspiración musical», agregó.

Smith, que hasta hace pocos años trabajaba de camarero en Londres, saltó a la fama mundial con su balada «Stay With Me», que narra un romance de una noche, y logró tres de los cuatro premios más preciados de la última edición de los Grammy.

Bond no deja de crear debate en el Reino Unido -¿qué actor lo encarnó mejor?, ¿quién será el próximo?, ¿bebe demasiado?, ¿es demasiado machista?-, y la última controversia tuvo como protagonista a Horowitz, el escritor de la nueva novela del agente 007.

Cuando se rumorea que el próximo Bond podría ser negro, y se barajaba el nombre de Idris Elba, Horowitz dijo que este actor «es demasiado de la calle» para el papel.

Elba respondió con humor: «¡Mantened la sonrisa! No cuesta nada y no hace daño. Lo aprendí en la calle».

Síguenos por @800noticias