Sam Lowes y Jorge Navarro, los más rápidos bajo la lluvia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sam Lowes (Speed Up), en Moto2, y Jorge Navarro (Honda), en Moto3, han sido los más rápidos en Jerez en la segunda de las tres jornadas previstas de los últimos test de pretemporada para los equipos delMundial, sesión que ha estado marcada por la lluvia.Al igual que ayer con el italiano Niccolo Antonelli, la Honda en Moto3 y el chasis Speed Up en Moto2 (en la primera jornada con Julián Simón) han logrado los mejores tiempos del día.

Lowes ha marcado un mejor registro de 1:44.129 en la primera manga de la mañana de Moto2, la única disputada con el asfalto casi seco. Posteriormente, la lluvia ha caído con fuerza, por lo que los equipos se han dedicado a probar neumáticos de mojado y a trabajar en los reglajes para tales condiciones. En esta categoría han participado en los entrenamientos de hoy 26 pilotos. Se han vuelto a ausentar de los mismos, por segundo día consecutivo, Álex Rins (Kalex) y Luis Salom (Kalex).

En Moto2, el segundo mejor tiempo lo firmó el alemán Jonas Folger (Kalex), con 1:45.207, y el tercero el suizo Thomas Luthi (Kalex), con 1:45.244. El mejor español de la jornada ha sido el vigente campeón del mundo de la categoría, Tito Rabat (Kalex), séptimo con un registro de 1:45.868. En Moto3, Navarro ha podido aprovechar las primeras horas de los ensayos con la pista casi seca para marcar su mejor tiempo (1:48.189). Segundo ha sido el británico Danny Kent(Honda), con un crono de 1:48.930, y tercero el francés Fabio Quartararo (Honda), con 1:49.033.

Mañana, se desarrollará la tercera y última jornada de ensayos en el Circuito de Jerez para ambas categorías, para los que también está previsto que pueda llover.

Síguenos por @800noticias