SALVAR VIDAS | Peña Nieto: El rescate sigue en edificios donde hay gente atrapada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó este jueves que las tareas de rescate siguen en diez edificios de la Ciudad de México donde se estima que hay personas con vida bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 7,1 del martes pasado en el centro del país.

«Seguimos con presencia de atención y rescate en edificios siniestrados, 10 de 38, en donde se estima que hay gente, población, con vida debajo de los escombros», dijo Peña Nieto durante una visita a la zona mixteca del estado de Puebla.

Peña Nieto subrayó que las autoridades habrán de mantener las tareas de rescate «para buscar personas con vida debajo de los escombros» y que se trabaja en coordinación con la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Durante su visita a la zona mixteca de Puebla, el presidente mexicano insistió en que lo primero ha sido atender la emergencia por el terremoto, para después continuar con un censo de daños para canalizar los apoyos económicos necesarios.

«Lo primero ha sido atender la emergencia, garantizando que la población afectada tenga acceso a servicios básicos, como alimentación, albergue, atención médica; lo segundo es el levantamiento del censo, el poder cuantificar los daños», apuntó.

Peña aseguró que esta fase del censo ya se ha hecho en los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por el terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.

Confirmó que una vez terminado el censo, se pasará a otra etapa que consiste en canalizar las ayudas necesarias para apoyar a la población damnificada en la reconstrucción de sus hogares.

El terremoto, que se sintió en la capital mexicana, los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca, ha dejado más de 270 muertos, un centenar de desaparecidos y cientos de construcciones colapsadas.

Síguenos por @800noticias