Salvador Dalí cumple hoy 111 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En 1904 nace en Figueres (España) el artista español Salvador Dalí, destacado pintor surrealista de mundos soñados, donde los objetos se yuxtaponen o deforman en una extraña, torturada e irracional manera de plasmarlos imaginativamente sobre el lienzo.

Pero no sólo realizó pinturas, sino que también hizo aportaciones a la escena cultural con ballets, escenografías y vestuarios para ópera, pero igualmente con aportes al mundo del diseño, la publicidad, la fotografía y el cine. Su influencia en estas áreas sigue vigente hasta el día de hoy.

Su obra es un reflejo de su megalomanía y narcisismo, pero al mismo tiempo era extremadamente detallista. En ellas exploraba temas como la vida, la muerte; la realidad y la imaginación y daba mayor importancia a las interpretaciones mentales por encima de las cuestiones físicas.

A persar su personalidad era edonista mantuvo una fuerte conexión con el poeta García Lorca que aunque fue una relación llena de prejuicios y obstáculos de la época, después de la muerte de Lorca, confesó haber sido uno de sus grandes amores.

Fuente: Últimas Noticias
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias