SALUD Y BELLEZA | 7 formas de acelerar tu metabolismo y quemar calorías sin ir al gimnasio | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Si eres de las que comen poco y engordan, puede que estés ante un caso de metabolismo lento. Si a esto le sumas que eres más bien perezosa para ir al gimnasio y hacer una rutina de ejercicios, entonces necesitas las herramientas para educar a tu metabolismo a quemar calorías más rápido y sin mucho esfuerzo de tu parte. Presta atención, la gente de Hola quiere enseñarte cómo lo hacen algunas tops para conseguirlo.

Así funciona por dentro

Tener un metabolismo lento o rápido viene a significar la velocidad a la que el organismo procesa los nutrientes (asunto importante a la hora de perder peso). Si es rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ningún ejercicio, lo que se traduce en pérdida de peso. El famoso metabolismo basal es la energía que nuestro cuerpo consume diariamente en reposo, simplemente realizando las funciones básicas de supervivencia, como respirar o dormir.

Está comprobado científicamente que el ejercicio habitual, de alta intensidad, ayuda a quemar calorías, incluso cuando no se está realizando. Este, tiene el efecto de mantener elevado el metabolismo quemador de grasa durante períodos de tiempo mucho más largos. Sin embargo, los científicos afirman que se puede perder más cantidad de peso y mantener el metabolismo elevado durante más tiempo, si se hacen sesiones de ejercicios cortas (de unos 10 minutos cada una) en vez de una sesión de ejercicios larga de 30 a 40 minutos de duración.

Come muchas veces

Estar en ayunas mucho tiempo provoca que nuestro nivel de azúcar en sangre disminuya, lo que hace que se ralentice el metabolismo. Consumir pequeños aperitivos saludables entre comidas, como un puñado de frutos secos o una pieza de fruta, hace que estemos saciados y que consumamos menos calorías en la siguiente comida. De esta manera mantendremos acelerado nuestro metabolismo.

Bebe un litro de agua helada

El proceso quema-grasa del metabolismo necesita agua para funcionar correctamente y tu cuerpo tiene que aumentar su metabolismo para quemar calorías extra para calentar el agua fría que tomas (De lógica).

Aficiónate a los pistachos

El snack favorito de muchas tops entre desfile y desfile. Este fruto seco es alto en tiamina, manganeso, vitamina B6, hierro, magnesio y riboflavina, que contribuyen al metabolismo energético normal y a la reducción del cansancio y la fatiga. La Dra. Nieves Palacios, jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, indica que “son una fuente de vitamina B6 o piridoxina que juega un papel en el metabolismo normal de las proteínas y el glucógeno, y también contribuye a la función psicológica normal”.

La proteína es la clave

Si aumentas el consumo de fibras y proteínas, aumentará también tu metabolismo. Esto se debe a que el cuerpo quema mayor cantidad de calorías cuando digiere comidas altas en ambos componentes. Prueba a incluir en tu dieta carbohidratos complejos como arroz integral, avena, cereales integrales, o muesli.

Ponle picante a la vida

Todos los alimentos picantes, como el chile, las guindillas, el tabasco, la cayena y hasta el jengibre, contienen capsaicina, un tipo de resina que actúa como principio activo para acelerar el metabolismo. Además de evitar la retención de líquidos, estimula el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, y de esta forma, obliga al organismo a consumir más energía. Es decir, a consumir las reservas de grasa acumulada en los tejidos adiposos.

Toma té verde

Es un gran depurativo y ayuda a quemar entre 35 y 43% más calorías por día. Alessandra Ambrosio, Blake Lively, Selena Gómez y Sara Carbonero han incluido en su dieta el té helado porque viene cargado de activos para mejorar el organismo, la piel, y el humor. Una bebida que refresca, embellece y no engorda.

Los lácteos también ayudan

Consumidos después de las comidas y en su versión light, dos o tres porciones al día de lácteos ayudan a perder grasas. Estos son ricos en calcio y vitamina D, dos nutrientes que ayudan a construir masa muscular y que son fundamentales para mantener un metabolismo sano.

Síguenos por @800noticias