Saltrón: «En Venezuela se han respetado los DDHH más que nunca» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Los medios de comunicación deben difundir información veraz en materia de Derechos Humanos, así como se deben promover foros y cursos permanentes en universidades y el Poder Ciudadano crear programas de radio y televisión para hablar del tema, para contrarrestar las campañas de desprestigio que contra Venezuela y demás países progresistas latinoamericanos en cuanto a DDHH llevan a cabo factores capitalistas de otras naciones».

Así lo consideró el agente del Estado venezolano para los derechos humanos, Germán Saltrón, entrevistado en Venezolana de Televisión.

«La situación de derechos humanos mundial es grave porque el sistema capitalista está en crisis y necesariamente urge cambiarlo por un sistema socialista en el que lo importante sea la gente, erradicar la pobreza y las desigualdades», sostuvo.

Los países progresistas como Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba han hecho grandes progresos en materia de pobreza, que es uno de los principales factores de violación de derechos humanos. «América Latina es la que ha cumplido con el primer Objetivo del Milenio acordado por las naciones en la ONU de bajar este flagelo a la mitad, lo que no dicen los medios», dijo.

Resaltó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha reconocido en Venezuela los éxitos por bajar la pobreza y aumentar el acceso a la alimentación, «mientras que en la IV República se presentó aquí el Caracazo, cuando la población salió a protestar a las calles en contra del paquetazo económico neoliberal implantado por el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1989 y fue reprimida y asesinada, hechos sobre los cuales no se pronunciaron organismos de DDHH».

Advirtió que «la campaña de desprestigio contra Venezuela» que tiene como escenario a países como España y Estados Unidos (EEUU) «busca victimizar a miembros de la derecha venezolana que han promovido acciones desestabilizadoras contra la revolución bolivariana», y ante el fracaso de estos planes han agudizado sus intenciones, tal y como lo venido denunciando el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En marzo de 2014, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cuestionó a EEUU por violación de derechos humanos dentro de sus fronteras.

Saltrón puntualizó que ahora ante el decreto del presidente de estadounidense, Barack Obama, firmado en marzo pasado, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses», con más razón hay que darle importancia a la materia de los Ddhh.

Fuente AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias