+VIDEO| Saltrón: Situación económica del país es mejor que en la Cuarta República | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El representante de Venezuela ante los organismos de Derechos Humanos, Germán Saltrón, desestimó que las condiciones económicas del país sea el argumento para solicitar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para Saltrón el escenario que se vive en el país con el desabastecimiento de alimentos es otro ataque más y sentenció que en la actualidad se vive mejor que en la V República.

“En esa época los índices de pobreza eran superiores, el desempleo y otras cosas más que se erradicaron en su mayoría en la actualidad”, afirmó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El diplomático aseveró que las  colas para comprar alimentos y productos de primera necesidad “son premeditadas por los empresarios”, dijo y citó como ejemplo el caso de los 3 millones de huevos que se pudrieron en un almacén.

Germán Saltrón dictaminó que “Venezuela posee mejor calidad de vida que Colombia, Uruguay, Argentina y Chile”.

Valoró el  trabajo realizado por los entes estatales: “Todas las instituciones del Estado funcionan bien. Tanto es así, que tenemos reconocimiento de la ONU sobre un desarrollo humano alto”, afirmó.

“A Venezuela se la aplican por orden del Departamento de Estado de Estados Unidos. Quieren hacer un bloqueo económico para crear la misma crisis que le produjeron a Salvador Allende y luego derrocarlo. El hambre es el arma de guerra que están aplicando”, concluyó.

No le compete a la AN solicitar la Carta Democrática

Saltrón aseguró que la solicitud de la activación de la Carta Democrática Interamericana corresponde al presidente de la República y no a otros factores.

Saltrón aseveró que la Carta Democrática se aplicó al país en el 2004 y para esa fecha fue solicitado entonces por el Jefe de Estado, Hugo Chávez “como corresponde”, dijo.

“La Asamblea Nacional no era la indicada para solicitar la aplicación de la Carta Democrática y por eso ha violado la Constitución”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias