Salón de la Fama reafirma prohibición a Pete Rose | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Jeff Idelson, presidente del Salón Nacional de la Fama del Béisbol, dijo el jueves a ‘Outside the Lines’ que en diciembre, el consejo de administración del Salón decidió mantener la regla que impide la consideración de Pete Rose, líder histórico en hits de las mayores, para su inducción.

Según un comunicado del Salón respecto a la decisión de su consejo de administración: “Después de una extensa discusión, se votó que la Junta ratificó la resolución aprobada el 4 de febrero de 1991, conocida actualmente como Regla 3 (E), en las reglas electorales de la BBWAA. Como tal, cualquier persona que sea considerada permanentemente inelegible por la Major League Baseball, incluyendo a Pete Rose, no puede ser considerado para ser elegida para el Salón de la Fama del Béisbol”.

Los Angeles Times fue el primero en reportar la historia, antes de una serie de Dodgers en Cincinnati este fin de semana, durante la cual los Rojos deben desvelar una estatua que honra a Rose el sábado.

La reunión del consejo, a través de una conferencia telefónica, fue solicitada, dijo Idelson, por una carta del abogado de Rose pidiendo una reconsideración. Rose, cuando era el manager de los Rojos de Cincinnati, fue colocado en la lista de inelegibles en 1989 por el comisionado Bart Giamatti después de que Rose firmó un acuerdo con MLB aceptando una prohibición de por vida.

Una investigación dirigida por el asesor especial de MLB, John Dowd, encontró que Rose había apostado en el béisbol.

En 1997, Rose solicitó la reincorporación al juego por el comisionado Bud Selig, quien nunca actuó sobre la petición. Y de nuevo lo intentó con el sucesor de Selig, Rob Manfred, quien negó la solicitud en diciembre de 2015. Cuando Manfred decidió, dijo que la elegibilidad de Rose, ahora de 76 años, para el Salón de la Fama era un asunto más allá de su responsabilidad o autoridad, las consideraciones son diferentes sobre quién debe ser permitido trabajar en el béisbol y que cualquier debate debe tener lugar en un foro diferente.

ESPN.com

Síguenos por @800noticias