SALÓN DE LA FAMA | Omar Vizquel obtuvo una base sólida de votos para ser elegido en los próximos años - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Omar Vizquel, quien convirtió la defensa en una mezcla de arte y acrobacia, fue un ícono de la franquicia en los Indios de Cleveland y uno de los mejores torpederos no sólo de su era, sino de toda la historia del béisbol.

Con esas credenciales, el venezolano tiene los méritos como para ser elevado al Salón de la Fama de Cooperstown, pero necesitará más tiempo para convencer a los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés).

Este miércoles, en su primera aparición en la boleta de nominados, Vizquel quedó por debajo del 75% de los votos para ser inmortalizado en el templo de los mejores.

Vizquel, quien obtuvo 156 votos para un 37%, jugó gran parte de su carrera de 24 años en las Grandes Ligas con Cleveland de 1994 a 2001 y ganó nueve de sus 11 premios Guante de Oro con esa divisa.

De por vida a la ofensiva conectó 2.877 imparables con los Marineros de Seattle, Indios, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto.

A la defensiva, terminó como el líder entre los torpederos en jugadas de doble-matanzas completadas (1.734), partidos jugados (2.709) y porcentaje de fildeo (.985).

El porcentaje de 37% de los votos obtenidos por el nativo de Caracas le da una base sólida para aspirar ser elevado al Salón de la Fama en los próximos años. Los nominados pueden figurar en las boletas de votación hasta en diez ocasiones, siempre que obtengan un mínimo de 5% de los votos.

Luis Aparicio, también campo corto y único venezolano hasta ahora elevado a Cooperstown, obtuvo 26% de los votos en su primera figuración (1978) y luego recibió 84,62% en su sexta aparición en la boletas para resultar electo (1984).

Síguenos por @800noticias