Salón de la Fama de Cooperstown exaltó a cuatro inmortales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

El Salón de la Fama de Cooperstown exaltó este domingo a cuatro nuevos integrantes: el dominicano Pedro Martínez y los estadounidenses Craig Biggio, Randy Johnson y John Smoltz, un cuarteto de estrellas que dominaron el juego durante dos décadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Ya he usado todos los adjetivos desde que recibí la llamada”, dijo Biggio a un medio local de EE.UU. “Todo esto es simplemente abrumador y emocionante, agregó.

Martínez, quien durante 18 campañas logró ser uno de los más respetados serpentineros en las Grandes Ligas, afirmó en una conferencia de prensa celebrada en el Clark Sports Center de Cooperstwon, Nueva York (noreste de EE.UU., que “esta será una fiesta para toda mi gente, un gran encuentro de béisbol, pero mezclado con merengue, salsa y bachata, pues no quiero disfrutarlo solo con mi familia, es algo para toda mi gente, quienes yo se que siguieron mi trayectoria y se preocuparon por mi futuro y mi destino”.

Era de los esteroides Los exaltados al también llamado “Salón de los Inmortales” de Cooperstown jugaron en una era marcada por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, una zona de strike más selectiva y parques de menor dimensión.

A pesar de ello, el trío de lanzadores (Johnson, Martínez y Smoltz) sumaron 735 triunfos, 11 mil 113 ponches y nueve premios Cy Young. Biggio, alcanzó ser el único jugador de las Grandes Ligas con al menos 3 mil hits, 600 dobles, 400 bases robadas y 250 jonrones, jugando en cuatro posiciones en 20 años de carrera.

Cooperstown es una villa ubicada en el condado de Otsego en el estado de Nueva York, ahí se aloja el Salón de la Fama de los mejores peloteros de la historia de Grandes Ligas.

Fuente: Telesur

Síguenos por @800noticias