Salomón Rondón el gladiador que peleará por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP Durante la Copa América Argentina-2011, Salomón Rondón era una joven promesa en la delantera Vinotinto. Cuando abrió el marcador en un 3-3 ante Paraguay que clasificó a Venezuela, constató que en el futuro daría muchos goles para su país.

En aquel torneo, Venezuela logró su mejor participación histórica al llegar a semifinales, y «Salo» -con el 23 a su espalda por ser un admirador de la estrella de la NBA, Michael Jordan- solamente logró anotarle a Paraguay.

Sin embargo, en adelante celebró importantes goles durante las eliminatorias al Mundial, como aquel que sirvió para derrotar a Colombia, su primer rival en la venidera Copa América, donde Venezuela comparte grupo también con Brasil y Perú.

«Ganar la Copa América sería un precedente para el Mundial, tenemos equipo para volver a llegar a semifinales», opinó el delantero en una entrevista con el diario español AS, aunque reconoció que esta edición será «tanto o más complicada» que la de hace cuatro años.

En el presente Rondón, delantero centro con potencia y verticalidad, ya se mezcla con la élite del balompié europeo. El «Gladiador» llegará a Chile, sede del torneo, con la obligación de convertirse en el líder de su selección, casi a la par de Juan Arango.

Reconocido por el portugués André Villas-Boas, su entrenador en el Zenit de San Petersburgo, como un atacante con un «rendimiento excepcional», Rondón fue el último en llegar a la convocatoria del seleccionador venezolano Noel Sanvicente en Argentina, apalancado por los 16 goles que anotó con el club ruso en la última temporada, uno de ellos en la Liga de Campeones y otros tres en la Europa League.

‘Salo’ despegó a las lides del fútbol internacional en agosto de 2008, cuando fue fichado por la UD Las Palmas, de la segunda división española, tras formarse durante dos años en el venezolano Aragua FC, de la Primera División.

En 2010 se incorporó al Málaga por 3,5 millones de euros, con una cláusula de rescisión de 20 millones. Y de allí dio el salto a Rusia, donde se ha instalado como uno de los mejores arietes de la Liga Premier de ese país. Con la Vinotinto, «el Gladiador» ha celebrado 17 goles, contando su participación en el Mundial Sub 20 Egipto 2009.

Síguenos por @800noticias