Salman quiere solucionar la crisis de FIFA como hizo en Asia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

El jeque bahreiní Salman, uno de los favoritos en las elecciones del viernes, afirmó este jueves que quiere solucionar la crisis de la FIFA como ya hizo en la Confederación Asiática, a cuya presidencia llegó en 2013 en mitad de otra crisis institucional.

Salman empezó su ronda de discursos ante las confederaciones hablando ante los delegados de la Concacaf, especialmente salpicada por el escándalo de corrupción del ‘FIFAGate’ que convulsiona el fútbol desde mayo de 2015.

“Hemos vivido momentos difíciles, pero mañana tenemos el primer paso de una etapa en la que el fútbol triunfará. Conozco bien los momentos que vive la Concacaf, en Asia tuvimos una crisis de 2011 a 2013. Y en los momentos de crisis hace falta gente sin mancha. Debemos hacer en el mundo lo que hicimos en Asia”, deseó.

En 2013, la imagen de la Confederación Asiática estaba hundida por la suspensión del catarí Mohammed Bin Hammam, su presidente, que iba a ser el rival electoral de Joseph Blatter en las elecciones de 2011 y que fue eliminado de la carrera acusado de compra de votos.

La crisis de 2011 se vio acompañada de casos por partidos amañados en varios países del continente (China, Corea del Sur, Malasia, Singapur).

Salman subrayó además su experiencia como gestor y defendió que hay que hacer promesas “realistas” en lo referente al gasto, en clara alusión a su gran rival, Gianni Infantino, que fue acusado desde la candidatura del jeque de proponer un gasto desmesurado.

“Antes de una elección hay promesas, pero es necesario que las promesas sean realistas. Hay que prometer únicamente lo que se puede cumplir. Estoy seguro de que entre todos superaremos este momento”, añadió.

“Lo que la Concacaf necesita es similar a Asia o África: más apoyos financieros, desarrollo y plazas en Mundiales”, destacó.

Salman ha recibido el apoyo de las Confederaciones de Asia y África para esta elección presidencial, por lo que los votos de Concacaf son unos de los más codiciados. De los 35 con los que cuenta la región, los siete de la Unión Centroamericana de Fútbol ya fueron anunciados para Infantino.

Síguenos por @800noticias