SALIÓ DE DOMINICANA | Hallan restos de droga en avión siniestrado en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem, reveló este viernes que un avión que partió el lunes del país con destino a Venezuela se accidentó al aterrizar causando la muerte de dos personas, y que en el aparato fueron encontrados residuos de drogas narcóticas.

El alto cargo destacó que la aeronave despegó del aeropuerto internacional de La Romana (este), pero que violentó los planes de vuelo al aterrizar en un lugar no autorizado en Venezuela.

Paulino Sem agregó, en declaraciones a periodistas en un acto público, que la aeronave iba a realizar un vuelo visual internacional en Venezuela y que las autoridades locales y las venezolanas están al frente de las investigaciones.

El funcionario dijo que por el momento no se ofrecerían los nombres de los ocupantes de la aeronave, para no entorpecer las investigaciones.

En torno al caso, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) aclaró que la aeronave accidentada en Venezuela salió de manera legal desde La Romana.

De acuerdo con el director del Cesac, general Aracelis Castillo de la Cruz, la aeronave matrícula Hl-560, salió de dicha terminal con un plan de vuelo legal, aunque también se resistió a ofrecer los nombres de los viajeros.

Castillo de la Cruz aseguró que el aparato aterrizó en una pista fuera de servicio en la localidad de Dabajuro del estado venezolano de Falcón, y que dos personas que se encontraban en el lugar dando facilidades a los tripulantes, fueron arrolladas por la aeronave.

Esa información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), al asegurar que los planes de vuelo del aparato indicaban que aterrizaría en Maracaibo, Venezuela.

«Dentro de nuestros esfuerzos por obtener información nos comunicamos con los controladores de tránsito aéreo del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, quienes respondiendo nuestra solicitud investigaron e informaron más tarde que la aeronave había aterrizado de forma ilegal en una autopista de la ciudad Dabajuro», dijo el Idac.

El organismo precisó que procedió a alertar a los organismos de seguridad locales, «a quienes corresponde interceder ante las autoridades de Venezuela», a los fines de obtener datos más acabados «que permitan concluir el proceso de investigación y establecer responsabilidades en caso de que las conclusiones así lo recomienden».

Síguenos por @800noticias