Salen a subasta dos vestidos que la princesa Diana lució en viajes oficiales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia EFE

Dos vestidos que la princesa Diana lució en viajes oficiales a Italia y Austria en la década de 1980 junto con su entonces esposo, Carlos de Inglaterra, saldrán a subasta en Londres el próximo 14 de junio, informó hoy la casa Kerry Taylor Auctions.

Un vestido de noche verde de la diseñadora Catherine Walker que Diana de Gales lució en Austria en 1986 podría alcanzar un precio de hasta 100.000 libras (145.000 dólares), según el catálogo de la subasta.

Diana utilizó ese vestido -la única prenda de lentejuelas que formó parte del guardarropa de la princesa durante aquella época, según la casa Kerry Taylor- junto con un collar de diamantes y esmeraldas que le había regalado en su boda la reina Isabel II.

Un vestido de lana verde con cuadros negros, del diseñador David Emanuel, sale a la venta con un precio estimado de entre 10.000 y 15.000 libras (de 14.400 a 21.700 dólares).

Diana fue fotografiada en 1985 con esa prenda en Venecia, durante un corto trayecto en góndola junto al príncipe Carlos.

Se subastará además un grupo de fotografías inéditas y objetos relacionados con la familia real británica, como una imagen de 1936 en la que aparece Eduardo VIII y una polvera de oro que recibió como regalo la duquesa de Windsor en 1937.

La puja de objetos de moda en Londres contará también con una serie de prendas de la colección de la cantante islandesa Björk, incluidos vestidos elaborados especialmente para ella por Alexander McQueen e Iris van Herpen.

 

Síguenos por @800noticias