Salanova: Venezuela ha violado el Convenio de los Derechos Internacionales de los Niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

La vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN) diputada Karim Salanova , aseveró este martes  que Venezuela es uno de los países que más ha violado el Convenio de los Derechos Internacionales de los Niños debido a la alta cifra de desnutrición infantil crónica y aguda que existe en el país.

“El gobierno no ha entregado cifras formales porque es la única manera de demostrar que Venezuela está en una crisis. Sin embargo, Perú levanta un informe donde señala que la mayoría de nuestros niños llegan con desnutrición tanto crónicas como agudas”, expresó.

Salanova precisó que hoy, a 29 años de estar suscrito a este convenio, es donde más se ven vulnerados los derechos consagrados en la Constitución como la salud, educación y alimentación.

“Hoy más que nunca se violan los derechos a nuestros niños y adolescentes, lo cual está consagrado en el artículo 78 constitucional y  de la  Ley Orgánica para la  Protección del Niño y del  Adolescente”, destacó.

Precisó Salanova que con una canasta básica de 52 mil bolívares ningún niño en el país está comiendo las proteínas que requieren para su crecimiento y desarrollo.

 

Síguenos por @800noticias