+SENTENCIA| Sala Electoral del TSJ suspende elecciones estudiantiles en la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las elecciones estudiantiles de la FCU-UCV previstas para este viernes, denunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, según información suministrada por el secretario del Consejo Universitario, Amalio Belmonte.

Interpreta Torrealba que es una orden clara emitida desde la alta esfera gubernamental y que es acatada por el TSJ, porque como este gobierno está tan mal que no es capaz de ganar ni unas elecciones de junta de condominio. “Hablarle del voto es como nombrar al agua bendita en una casa de malos espíritus”, ejemplificó.

Dijo en su programa “La fuerza es la unión” que esa posición de estar confiscando cada elección no es un problema solo de los partidos, sino de la sociedad, porque termina afectado a todas las instituciones.

La sentencia manifiesta que “(…) del Registro Electoral Estudiantil ‘definitivo’ para tal proceso, muchos estudiantes tanto regulares como nuevos ingresos fueron excluidos del mismo, cuyo cronograma de inscripción en las respectivas escuelas, les asignó fecha de inscripción, cuando ya los procesos de impugnación y registro en el padrón electoral habían sido cerrados, negándoles la posibilidad de participar en el proceso electoral , y poder elegir sus representantes estudiantiles (…) incluso violándoles la posibilidad de poder participar como candidatos en el mismo proceso (…)”

Síguenos por @800noticias