Saime realizará jornadas especiales de cedulación hasta este sábado por elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continuará hasta este sábado 19 de mayo las jornadas especiales de cedulación en todas sus oficinas del país y espacios abiertos, de cara a los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo.

«Hasta el sábado, todas las oficinas del país van a estar abiertas atendiendo al público para la cedulación única y exclusivamente, en el horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta que hayamos atendido a la última persona. El objetivo principal es que no se quede ninguna persona sin votar para las elecciones del 20 de mayo», indicó este miércoles el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, quien recordó que el único requisito exigido a los votantes para sufragar es presentar su cédula de identidad laminada.

Durante una entrevista el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión, refirió que desde finales de 2017 el Saime viene realizando jornadas especiales de cedulación a través de la Ruta por los senderos Bolívar y Chávez, que abarca todo el país y que este año arrancó la Ruta por los senderos de la patria con las unidades móviles en operativos macro que han abarcado hasta 2 mil cedulados diarios.

«A nivel general, tanto en las jornadas móviles como por las oficinas hemos cedulado a un millón 381 mil ciudadanos. Por los senderos de la patria, 608 mil 922 personas», precisó.

Apuntó que este miércoles habrá operativos en los estados Aragua, Carabobo, Vargas y en la capital en la Plaza Caracas, centro de la ciudad, hasta este sábado.

Con respecto a los trámites de pasaportes, Dugarte indicó que garantizan respuestas inmediatas a estas solicitudes y señaló que «las prórrogas a nivel exterior están funcionando perfectamente. Las solicitudes que nos han llegado, tanto de acá como de afuera, las hemos respondido inmediatamente. En apenas unos meses van 800 mil prórrogas emitidas».

Ratificó la política del Saime contra la corrupción y en este sentido, resaltó que han puesto a la orden del Ministerio Público en lo que va de año a más de 300 personas entre funcionarios públicos y gestores, por incurrir en el cobro de comisiones a los usuarios para realización de trámites.

Recordó que esta institución cuenta con una inspectoría para canalizar denuncias y solicitó a la población a formularlas con información puntual para que puedan ser atendidas satisfactoriamente.

Síguenos por @800noticias