Saime incrementa 66% la efectividad en asignación de citas para pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La efectividad en la asignación de citas para tramitar el pasaporte ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se ha incrementado 66%, informó este lunes el director de la institución, Dante Rivas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que la tramitación del documento es fácil, segura y transparente.

 

Asimismo, Rivas, anunció nuevas la eliminación de varios requisitos para la emisión de pasaportes a menores de edad, y los nuevos operativos a desarrollarse en la temporada vacacional agosto – septiembre 2015.
«El tiempo de espera para la asignación de citas de pasaportes es de un día en la mayoría de las regiones del país, con excepción de los estados Monagas y Falcón, que deben esperar un lapso no mayor a 3 días», precisó la autoridad única del Saime.
Rivas indicó que hay dos nuevas modificaciones para la emisión de documentos de identificación venezolana:
1) Queda eliminado el requisito de estar acompañados por padre y la madre para sacar pasaportes de niños, niñas y adolescentes menores de edad, pero si continúa vigente que los menores deberán viajar al exterior con sus dos representantes.
2) Fueron asignadas 140 oficinas de Saime en los colegios para la emisión por primera vez de los niños que tengan nueve años, único requisito llevar partida o acta de nacimiento.
Fuente: AVN-ÚN
Síguenos por @800noticias