Saime eliminó opción para solicitar pasaporte express - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) eliminó de su portal oficial la opción para solicitar el pasaporte express.

Así lo denunciaron los usuarios a través de sus redes sociales este lunes cuando entraban en vigencia los nuevos precios para la tramitación del documento. Este portal ha presentado fallas desde que el organismo decidió tramitar pasaportes vía internet.

El Saime ahora solo muestra la opción “Solicitud de Pasaporte y “obtención de Prórroga de pasaporte electrónico”.

¿Fue usted uno de los que pagó dos veces su pasaporte?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería informó los requisitos que necesitan los usuarios para que se les realice el reembolso de pago, cuando el mismo sea duplicado en los trámites en línea.

En el portal web informaron que los requisitos se deben ser consignados en la oficina del Saime más cercana: planilla de depósito original, fotocopia de la cédula de identidad del usuario y/o titular de la cuenta bancaria, fotocopia del pasaporte, fotocopia de la libreta o chequera, estado de cuenta de la tarjeta de crédito con sello húmedo del banco emisor, y fotocopia de comprobante del trámite.

Sugieren que los usuarios se percaten de que su conexión a internet funcione para evitar lo que ellos denominan “inconveniente tecnológico”.

Síguenos por @800noticias