¿SACÓ CUENTAS? Vea qué es lo único que puede comprar cada día con el aumento salarial - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Luego del aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, los venezolanos poco se alegraron. La mayor parte sabe que la crítica situación del país no se resolverá con eso y, en cambio, podría complicarse aún más. Pero…¿sabe realmente cuánto ganará ahora diariamente y qué podrá comprar con eso? Veamos:

Si dividimos los 97.531 bolívares del nuevo aumento entre 30 días de trabajo, el resultado es 3.251 bolívares diarios, lo cual es equivalente a un cachito y un jugo en una panadería, es decir, en un simple desayuno ya se le va su ingreso diario. Eso no se ve en ningún país del mundo…

Si no quiere el cachito y el jugo, con el nuevo ingreso podría comprarse siete (7) huevos de gallina o 200 gramos de jamón de pierna.

No piense que podría comprarse mucho más…Un pan campesino cuesta ya Bs. 5.000, o sea, que para eso tampoco alcanzaría el nuevo sueldo. Una galleta ya vale Bs. 1.000, un juguito de 250 cc cuesta Bs. 1.320 y cualquier chuchería no baja de Bs. 2.000.

Si saca bien sus cuentas el sueldo del venezolano promedio ahora será el equivalente a 1,2 dólares diarios, según el precio oficial de la última subasta del Dicom, en la que se ubicó en 2.640 bolívares por dólar. Eso vendría siendo poco más de 30 dólares mensuales, una verdadera miseria para un país petrolero.

En Estados Unidos, por citar un ejemplo, un trabajador en una labor sencilla gana fácilmente 8 dólares la hora, que multiplicado por 8 horas diarias serían 64 dólares por jornada. La comparación sencillamente deprimirá a más de uno, pero es la insólita realidad que vive nuestro país.

Síguenos por @800noticias