Sacerdote católico es herido de gravedad al ser apuñalado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sacerdote católico resultó herido grave este lunes y se encuentra hospitalizado, tras ser apuñalado en su parroquia en Breslavia (suroeste de Polonia).

El portavoz de la Policía de esa ciudad, Krzysztof Zaporowski, dijo que el atacante, de 57 años, ya ha sido arrestado.

Según informaron medios locales, el sacerdote se encontraba en el altar mayor de la iglesia, preparando una misa, cuando fue apuñalado en el pecho.

Las fuerzas de seguridad no han ofrecido por el momento detalles sobre las circunstancias y las posibles motivaciones del ataque.

El suceso tiene lugar en un momento en el que arrecian las críticas contra la Iglesia católica polaca por la forma en la que ha afrontado los casos de abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos.

El pasado mayo, un nuevo documental sobre los casos de menores víctimas de agresión sexual por parte de religiosos católicos provocó una oleada de reacciones en Polonia, con millones de visitas en internet en las horas siguientes a su publicación.

En octubre, otra controvertida película, «Kler» («Clero»), abordó sin complejos el tema de los abusos a menores, las relaciones de pareja, la corrupción, la codicia y el alcoholismo en el seno de la Iglesia católica polaca, hasta convertirse en el film con más espectadores en Polonia en lo que va de siglo.

Síguenos por @800noticias