Mientras había alerta de bomba en la AN dos diputados casi se van a las manos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Exactamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles, un alerta a través de una llamada telefónica en el departamento de seguridad de la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) en Pajaritos cambió el ritmo noticioso de este miércoles. «Puse una bomba en el edificio», advirtió la voz anónima de un hombre.

Los parlamentarios que trabajaban en sus respectivas comisiones y todo el personal que labora en estas instalaciones fue obligado a desalojar el dificio José María Vargas, mientras que comisiones de la Guardia Nacional, del Cicpc y el Sebin revisaron el edificio buscando el supuesto artefacto explosivo. No encontraron nada…

En ese momento, unos obreros estaban en la azotea para descolgar el pendón con los ojos de Hugo Chávez, por ordenes del presidente de la AN, Henry Ramos Allup. También fueron desalojados.

CfXmiDsUsAAzMccEl artefacto explosivo supuestamente estaba en el piso 3 donde sesionaba la comisión de Política Interior. Luego dijeron que estaba en uno de sótanos.

EMPUJONES Y OFENSAS

En el ínterin dos diputados casi se van a las manos. Juan Marin (Psuv) y José Luis Pirela (UNT) protagonizaron un incidente que finalmente no pasó a mayores. La pelea se produjo en el momento en el que debatían sobre la Ley de reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por comparaciones que habría hecho el diputado opositor con Sadam Husein.

Marín acusó a Pirela de poseer un arma de fuego, lo cyual fue desmentido por su colega parlamentario al abrirse el saco. La bancada del Psuv advirtió que lo denunciarían por presuntas amenazas de muerte.

NUNCA LLAGARON LOS ANTIEXPLOSIVOS

Lo curioso es que justamente este 6 de abril, desalojan la sede de Pajaritos cuando también la comisión de Contraloría iba a presentar el caso de los «Papeles de Panamá», donde habrían altos funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y  Nicolás Maduro involucrados.

Todos los diputados se fueron al Palacio Federal Legislativo.

La vicepresidenta de la Comisión de Medios, Olivia Lozano, aseguró IMG-20160406-WA000-1024x576que todo se trataba de un amedrentamiento del Gobierno nacional. «Rechazamos contundentemente este tipo de acciones por parte del régimen que tiene miedo y que sigue con su único proceder que es la persecución y el amendentramiento de cada uno de los ciudadanos que estamos buscando el cambio», fustigó la parlamentaria.

A su juicio, la amenaza de bomba en las sedes de las comisiones de la Asamblea Nacional sólo busca «callar la voz del pueblo» que se manifestó  a favor de un cambio de fuerzas políticas el pasado 6 de diciembre.

Afirmó que este tipo de amenazas podrían estar relacionadas con partidarios del oficialismo «que no reconoce que la oposición democrática ganó las elecciones y estamos llevando a cabo las responsabilidades que nos competen».

¿Y SI NOS SIEMBRAN?

Pasadas las 12:00 del mediodía, en los pasillos del patio de la AN los disputados de la oposición murmuraban sobre lo acontecido. «Esto es saboteo, estoy seguro de eso. Qué casualidad que justamente hoy pasa esto», comentaban.

Otros se mostraban capciosos. «Capaz y nos siembran. Muchos dejamos carteras y pertenencias en las oficinas».

«Hay que alertar esta situación», dijo la diputada Adriana Pichardo (VP-Aragua) quién enseguida envió un mensaje por Twitter.

«No hay amenaza de bomba que detenga nuestro trabajo en la Comisión de Política Interior aquí estamos discutiendo Ley de Referendos. Estemos atentos luego del desalojo de la sede administrativa de la AN no ha llegado la gente de explosivos solo Órganos de inteligencia», escribió Pichardo.

Por su parte, un Henry Ramos Allup se mostró muy tranquilo y desestimó la alerta de bomba. «Ahí no hay nada, eso es para amendrentar, pero igual hay que prevenir», comentó.

CONFIRMADA «FALSA ALARMA» 

Dos horas y media después el jefe de seguridad de la AN, Alfredo Chirinos, afirmó que la presunta amenaza de bomba en el recinto fue una falsa alarma.

IMG-20160406-WA002-1024x576De igual manera Chirinos declaró a los medios que “se recibió una llamada alrededor de las diez de la mañana con una amenaza de bomba, supuestamente se encontraban un explosivo en planta libre (…) inmediatamente se activaron los mecanismos y se llamó a los organismos correspondientes (…) se hizo la revisión del edificio y resultó ser una falsa alarma”.

“Esto forma parte del acoso y el hostigamiento del que estamos siendo CfYN38BWEAE9aSEvíctimas los trabajadores y diputados de la AN (…) presumimos que esto forma parte de la respuesta a que a partir del día de ayer un acto administrativo ya empezamos a colocar el nuevo logo de la AN en la azotea del edificio, y como estamos borrando los ojos que están pintados allá arriba, esa debe ser la respuesta de ellos” dijo.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias