#SabíasQue | Un abrazo trae muchos beneficios para tu salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

De acuerdo con estudios recientes, abrazar no sólo es una buena manera de manifestar amor y empezar el día, también es necesario para nuestro bienestar físico y emocional.

¿Cuántas veces al día abrazas a tus padres? ¿A tus hijos? ¿Cuántos minutos de tu día dedicas para dar un abrazo a alguien cercano?

Aquí te presentamos 10 beneficios que aporta cada abrazo a tu salud:

.1. Abrazar fortalece al sistema inmunológico

.2. Abrazar te mantiene sano, cura la depresión, reduce el estrés

.3. Abrazar es vigorizante, es rejuvenecedor, no tiene efectos secundarios desagradables

.4. Abrazar es completamente natural. Es orgánico, naturalmente dulce, sin pesticidas, ni conservadores, sin ingredientes artificiales y es 100% saludable

.5. Varios experimentos han demostrado que los abrazos pueden hacer que la gente tenga mejor autoestima, afectan positivamente a las habilidades lingüísticas y el coeficiente intelectual de los niños y ayudan a mejorar la actitud mental de la persona que está siendo abrazada, así como a la que abraza.

.6. El abrazo es una forma muy especial de terapia de contacto que contribuye significativamente en el proceso de sanación de una persona y a su salud en general.

.7. Investigaciones sugieren que cuando una persona abraza o toca a otro, en realidad fortalece su cuerpo estimulando el nivel de hemoglobina que transporta el oxígeno a los tejidos. Cuando estos tejidos reciben oxígeno, tienen una nueva energía que continua rejuveneciendo el cuerpo.

.8. Abrazar ayuda a disminuir las posibilidades de que se presenten síntomas de senilidad en personas mayores de 70 años.

.9. Abrazar aumenta la vitalidad, curiosidad, capacidad para resolver problemas y en general el bienestar físico, y mejora sustancialmente el progreso en el desarrollo de un recién nacido.

.10. Abrazar es prácticamente perfecto. No hay partes móviles, no hay baterías que se desgasten, no requiere revisiones periódicas, es de bajo consumo energético, y alto rendimiento, a prueba de inflación, no engorda, no hay pagos mensuales, no necesita seguro, a prueba de robo, exentos de impuestos, no contaminantes y, por supuesto, totalmente retornables.

Abrazos

Fuente: Culturizando

Síguenos por @800noticias