Sabías que: El cambur no engorda y aporta muchos nutrientes - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

No es más que un mito. El cambur no engorda, aporta nutrientes y, por el contrario, ayuda a perder peso.

Hay quienes, a pesar de su exquisito sabor y textura, minimizan su consumo ante la errónea creencia de que contiene calorías en exceso.

Su baja densidad energética se suma a sus valiosas propiedades nutricionales; además de sano, es un alimento suculento muy atractivo al paladar.

Tiene una particularidad excepcional. Posee una sustancia, el triptófano, que libera serotonina, neurotransmisor que calma la ansiedad, relaja y produce saciedad a nivel cerebral. Aporta una mayor sensación de falta de apetito en comparación con otras frutas, por lo que es ideal para incluirlo en dietas bajas en calorías.

Endulzante natural

Su dulzura permite incorporarlo como ingrediente en distintos platos, minimizando el consumo de azúcares y grasas. Es un excelente sustituto de la mantequilla, la miel y el azúcar de mesa.

El delicioso sabor del cambur puede acompañarse con proteínas, vegetales o animales, para aumentar su capacidad de saciar el organismo. Un vaso de leche, yogur, queso, frutos secos o semillas son excelentes compañeros de un jugoso plátano.

Sirve también como ingrediente de pasteles o galletas. Les da textura y sabor, con menos calorías y más nutrientes

Mujer comiendo cambur (800x533)

El cambur no engorda, ayuda a eliminar líquidos

Esta fruta es ideal como acompañante de la actividad deportiva. El potasio equilibra el agua en el cuerpo y contrarresta el sodio. Ayuda, por ello, a eliminar líquidos

Un cambur de 100 gramos tiene unas 100 calorías, pero carece de grasas y llena más que cualquier otra fruta, por lo que se requiere comer menos cantidad. Contiene proteínas, fibra, vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.

En cuanto a los minerales, es una fruta rica en calcio, selenio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, sodio y potasio. Posee hidratos de carbono simples y complejos.

Fuente de energía vital

Es rico en agua y en fibra cuando no está maduro. Tiene un bajo índice glucémico y por ello menos calorías, pero cuanto más maduro, más azúcar contiene.

En el cambur verde, el almidón es el mayor hidrato de carbono, el cual libera energías en el torrente sanguíneo. A medida que madura, éste se convierte en sacarosa, glucosa y fructosa, que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su alto porcentaje de fibra, esto ayuda a regular su absorción. Es también una de las mayores fuentes de energía vegetal.

El cambur no engorda y posee muchos nutrientes, además de antioxidantes. Regula el funcionamiento intestinal, mejora el estado de ánimo y ayuda a dormir. Fortalece los huesos y en las mujeres ayuda a combatir los dolores menstruales, al tiempo que aumenta la capacidad cerebral.

Cambur (800x534)

Fuente: mejorconsalud.com

Síguenos por @800noticias